17 de Septiembre 2024

Con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, Caja La Araucana reunió en un diálogo tripartito a trabajadores del mundo privado y público de Arica para informar sobre las transformaciones que trae la Ley de 40 horas en las distintas organizaciones.

Tras la cita, la autoridad regional celebró la actividad y destacó su valor para asegurar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía y poder informar a las personas sobre sus derechos en materia de empleo. “Tuvimos una importante jornada, donde pudimos compartir las inquietudes y preocupaciones de dirigentes y dirigentas sindicales, y también aclarar las principales dudas. Esto, con el objetivo de que todos y todas conozcan las leyes que hemos impulsado desde el Gobierno y puedan ejercer los derechos laborales en sus respectivas empresas”, comentó Lazo.

En el encuentro Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, destacó la importancia del diálogo para mejorar las condiciones laborales y sociales de los afiliados. “Es fundamental que nuestras empresas afiliadas estén informadas de las normativas que impactan directamente en el bienestar de los trabajadores. Estos encuentros nos permiten avanzar en conjunto”, señaló Sepúlveda.

 

Presentación del Programa Tu Salud Más Cerca

Como parte final del encuentro y con el objetivo de impulsar la protección social de manera transversal, La Araucana aprovechó la instancia para presentar a las afiliadas y afiliados trabajadores de Arica su programa ‘Tu Salud Más Cerca’. Se trata de un plan de prestaciones de salud enfocado en promover el cuidado y la prevención de enfermedades, siendo una iniciativa clave para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El programa integral ofrece un completo plan de exámenes preventivos, descuentos en medicamentos, acompañamiento personalizado para pacientes crónicos y el acceso a telemedicina 100% gratuita para los afiliados y tres personas cercanas que ellos podrán definir, abarcando a más del 20 % de la población en Chile.

“Desconocía los beneficios que tenía La Araucana o conocía algunos, pero no sabía cómo utilizarlos. Este espacio nos permitió tener más herramientas para saber cómo aprovecharlos”, explicó Anaís Lincheo, trabajadora de Jumbo que participó del diálogo.

 

X