17 de Junio 2024

A raíz de la situación de emergencia que se está viviendo actualmente, la Caja de Compensación ofrece una serie de medidas para apoyar a las familias a través de fondos solidarios, créditos sociales y seguros para el hogar en las regiones declaradas como Zona de Catástrofe por el Gobierno.

Producto de la compleja situación que están viviendo miles de familias por las intensas lluvias de los últimos días entre la Región de Coquimbo y la Región del Biobío, Caja La Araucana anunció la implementación de medidas extraordinarias para ir en apoyo de sus afiliados trabajadores y pensionados.  La institución comunicó la entrega de una serie de beneficios como fondos solidarios, reprogramación de créditos sociales y apoyo para el cobro de seguros de hogar.

Una de las principales medidas consideradas es un fondo solidario, que se otorga ante situaciones extremas. En este caso, se entregará una asignación en dinero de hasta $100.000 a los afiliados, que son de libre disposición. Para esto, el afiliado debe presentar un Informe del municipio, Carabineros de Chile o bomberos que respalde afectación en la sucursal más cercana de la caja de compensación, además de una fotocopia de la cédula de identidad del afiliado y una carta de solicitud de la empresa afiliada respaldando la situación.

“Entendemos el complejo momento que están viviendo las familias actualmente y, por lo mismo, queremos aportar en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan salir adelante después de la emergencia. Ante estas situaciones, debemos estar más cerca de nuestros afiliados y ese será nuestro objetivo principal en estos días”, declaró el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Dentro de los beneficios que otorgará la entidad, se encuentra la reprogramación de los créditos sociales, con tasas de interés preferenciales y hasta seis meses de gracia, para lo que se deberán presentar la fotocopia de la cédula de identidad del afiliado y un informe del municipio, Carabineros de Chile o Bomberos que respalde la afectación por la catástrofe.

Finalmente, si el afiliado o pensionado tiene seguro de hogar vigente que está siendo intermediado por La Araucana, podrán hacer uso de este a través de los siguientes canales:

  • Plataforma web de Sura:seguros.sura.cl.
  • WhatsApp Sura: +56 9 9404 1806
  • Llamando al Call Center Sura: Fono N°600 411 1000, de lunes a viernes, en horario de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
  • Llamando al número 600 4228 100 de Caja de Compensación La Araucana
  • Acudir directamente a cualquier sucursal de Sura a lo largo del país, de lunes a viernes, en horario de 09:00 hrs. a 18:00 hrs.
  • Visitar cualquier sucursal de La Araucana a lo largo del país, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs. o los viernes de 09:00 a 15 hrs.

Beneficios de Salud

Además, para aquellos afiliados que necesiten acceder a atención por emergencia, La Araucana tiene a su disposición su programa integral ‘Tu Salud Más Cerca’, que cuenta con telemedicina con Medismart, permitiendo a los afiliados obtener atenciones 100% gratis en el lugar que se encuentren, las 24 horas y todos los días de la semana en medicina general y en especialidades como psicología, pediatría, ginecología y veterinaria, entre otras. Junto a ello, podrá ingresar a tres personas cercanas, independiente de que sean afiliados o no a La Araucana.

También, se facilita la plataforma Búho que encuentra el precio más económico en el medicamento que la persona necesita y con La Araucana, cada afiliado puede acceder a un 20% de descuento extra y con envío al hogar por $990.

Para más información, puedes ingresar a www.salud.beneficioslaaraucana.cl/

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