27 de Mayo 2019

Caja La Araucana, a través un Hecho Esencial, ha informado al mercado que, en sesión Extraordinaria de la Comisión de Acreedores del Acuerdo de Reorganización Judicial de la Caja, realizada el 23 de mayo, se acordó unánimemente poner término a la intervención concursal, lo que se traduce en que la empresa seguirá sujeta al Acuerdo antes mencionado, pero no intervenida.

 Así, la determinación refleja un voto de confianza relevante por parte de los acreedores hacia la administración  liderada por la Presidenta del Directorio, Sara Smok y del Gerente General, Gerardo Schlotfeldt, por los resultados obtenidos y consistentes con los indicadores financieros de la Caja. Cabe señalar, que en su última publicación de estados financieros a Marzo del 2019 se registró un importante aumento de utilidades acumuladas de M$8.567.338 y la reciente mejora de clasificación de riesgo, en BB+ con perspectivas positivas.

 La finalización de la intervención es un nuevo antecedente que se espera permita próximamente un nuevo aumento en la clasificación de riesgos y solvencia equivalente al grado de inversión, dando cuenta de la rápida normalización que está logrando La Caja.

X