25 de Julio 2023

Con el objetivo de entregar la mejor experiencia a sus afiliados y afiliadas, Caja La Araucana inauguró su primera sucursal sostenible en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

Esta es la primera de 12 sedes que La Araucana está transformando a lo largo del país. El establecimiento – ubicado en Libertad 192- está construido y organizado para entregar a los trabajadores y pensionados afiliados a la caja los servicios necesarios para mejorar su bienestar.

La ceremonia de apertura contó con la participación de afiliados, trabajadores de la sucursal y la vicepresidenta del directorio, Verónica Pérez; los directores Lilian Sanhueza y Boris Garrido Ramos. Además, de los gerentes de la Lorena Norambuena; María Patricia Gómez y Claudio Saavedra, quienes destacaron la inauguración como un aporte para la comunidad de afiliados de la comuna y sus alrededores.

“Entregar un servicio de excelencia y la mejor experiencia para nuestros afiliados es lo que nos destaca y por lo que trabajamos día a día. Es por esto que nos llena de orgullo dar este paso con la apertura de esta nueva sucursal, que es solo el puntapié inicial de cómo serán nuestras sedes a nivel nacional, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían nuestra estrategia”, explicó la vicepresidenta de la organización, Verónica Pérez.

En específico, la nueva sucursal cuenta con una zona de anfitrión, espacios de autoatención y tótems para facilitar el proceso de entrega de servicios. A ello se suman zonas especialmente diseñadas para ser utilizadas por los afiliados como áreas de trabajo, salones para eventos, talleres y reuniones, y zonas de capacitaciones. Además, se dispuso en su frontis como espacio para fomentar el arte nacional, un mural inspirado en los oficios de los trabajadores de Ovalle realizado por el artista local Koke Kuriche @kuriche_pintor.

Alineada a su compromiso por aportar a un futuro más sostenible, a la infraestructura de la sucursal de La Araucana se suma la implementación de sistemas de eficiencia energética como lo son 16 paneles solares y fachadas bioactivas, lo que, junto a un plan de reciclaje interno, busca aportar a disminuir la huella de carbono.

X