Las cookies son pequeños fragmentos de información que son enviados al navegador desde el sitio web que visitas, esto permite optimizar el funcionamiento de un sitio web, almacenar preferencias del usuario tales como el idioma de un sitio web, garantizar el funcionamiento de correcto de distintas funcionalidades del sitio web, reunir información sobre efectividad de una campaña publicitaria, entre otras funciones.
Fallecimiento Cónyuge o Carga Familiar
Asignación en dinero de $90.000 que se entrega con ocasión del fallecimiento del (la) cónyuge o de una carga familiar autorizada.
Quiénes pueden acceder al beneficio: Pensionado Afiliado.
Vigencia: 31 de diciembre 2024.
¿Cuáles son los requisitos?
- El pensionado debe estar vigente al momento del deceso del cónyuge o carga familiar.
- En caso del o la cónyuge, éste (a) no debe estar afiliado a otra caja de compensación.
- En el caso de carga, debe estar vigente y autorizada como carga familiar.
¿Qué documentación debo presentar?
- Certificado de Defunción del cónyuge o carga según corresponda.
- Certificado de matrimonio original o unión civil o fotocopia de Libreta de Matrimonio Civil o Religioso. En este último caso, debe presentar original para ratificación del funcionario de la Caja.
- Cédula de Identidad de la persona que cobre este beneficio.
- Si el causante es carga familiar, debe presentar certificado de cargas emitido por la entidades pagadora de pensiones.
¿Cuál es el plazo?
- El afiliado y/o beneficiario tendrá 120 días de plazo desde la fecha del fallecimiento para cobrarlo.
¿Dónde puedo acceder al beneficio?
- En toda las sucursales de La Araucana.
¿Otras consideraciones?
- Si el Cónyuge fallecido es afiliado(a), podrá cobrar el beneficio Asignación Fallecimiento Pensionado.