Las cookies son pequeños fragmentos de información que son enviados al navegador desde el sitio web que visitas, esto permite optimizar el funcionamiento de un sitio web, almacenar preferencias del usuario tales como el idioma de un sitio web, garantizar el funcionamiento de correcto de distintas funcionalidades del sitio web, reunir información sobre efectividad de una campaña publicitaria, entre otras funciones.
Tarjeta Bip para el Adulto Mayor
La Araucana te la Regala!
Durante el año 2023 o la vigencia de este
programa, todos los mayores de 65 años o
más, d e Región metropolitana y que aún no
tengan su tarjeta BigTAM podrán solicitarla.
La tarjeta tiene un costo de $1.550, que en el
caso de los afiliados mayores de 65 años de La
Araucana se le entregará gratuitamente en las
oficinas de metro habilitadas o Chile atiende.
Este es un beneficio de Caja La Araucana.
Si eres del Gran Santiago, puedes optar a este nuevo beneficio acudiendo a una de nuestras sucursales indicadas, a partir del 19 de julio de 2021.
El trámite se puede realizar en sucursal, revisar dirección aquí:
- Centro Cívico
- Estación Central
- Gran Avenida
- Huechuraba
- Independencia
- La Florida
- Las Condes
- Maipú
- Melipilla
- Merced
- Ñuñoa
- Providencia
- Puente Alto
- Quilicura
- San Bernardo
- Talagante
Importante: Si ya cuentas con la Tarjeta Adulto Mayor Metro, tendrás que elegir si sigues con ella, pagando una tarifa de $230 pero sólo en metro o renuncias a ella y puedes obtener la nueva Bip que permite combinar con buses y metro tren, pero el pasaje cuesta $350.
- Ser afiliado de Caja La Araucana.
- Mayor de 65 años.
- Residir en la región metropolitana.
- Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
- Acude a una de las sucursales designadas más cercana y recíbela de inmediato.
- La tarjeta será entregada en tu sucursal más cercana al momento de solicitar, a partir del 19 de julio de 2021.
- En las oficinas Servicio al Cliente de Centro BIP podrás hacer recambio de tarjetas Bip; traspasos de saldos; consultar el saldo de la tarjeta; activar cargas remotas, bloqueos, realizar reclamos, quejas y sugerencias al servicio.
- Llama al 600 730 00 73 y 800 73 00 73 o ingresa a la sección Bip! en línea en la web www.metro.cl/. Una vez registrado el reclamo se dará respuesta dentro de 5 días.